A continuación en esta entrada diré mis opiniones acerca de este interesante libro.
Este libro me es interesante ya que nos hace reflexionar un poco de como es nuestra vida si nos vemos a través de un espejo humeante.
Primer capítulo.
La domesticación y el sueño placentero.
En este cap. puedo comentar que su mensaje se basa en enseñarnos hablar correctamente en el sentido que de la manera en que hablamos, en que nos comunicamos con los demas sera nuestra herramienta fundamental para poder crecer con los demas en sociedad. Nos habla de que tenemos un sueño profundo e importante viene siendo el externo, ya que este esta involucrad en la existencia de que somos personas que exigimos atención por parte de los demas que como transcurre el tiempo nuestra necesidad de atención aumenta. Debemos tener claro como nos dirigimos hablando con otras personas pues son estas palabras que reflejan nuestras acciones que determinan si nos esta ayudando o no, Dice el lirbo: Si somos capaces de reconocer que nuestra vida esta gobernada por nuestros acuerdos y no nos gusta, se necesita cambiar los acuerdos. Eso deja mucho que pensar, ya que lo siguiente esta en que si somos capaces de cambiar.
Primer acuerdo.
Cuando nos hablan de ser impecables con nuestras palabras, es un reto que debemos tomar a prueba ya que segun esto que nos enseñan es el acuerdo mas dificil de cumplir. Es tan poderosa la idea de dominar este acuerdo ya que con una sola palabra podemos cambiar muchas cosas ya sea para bien o para mal, para uno mismo o para involucrar mas personas.
Segundo acuerdo.
No tomes nada personalmente.
Tantas cosas que oímos, o nos dicen directamente y no son con buenas intenciones o simplemente no son comentarios que nos gusta oír, no tomemos las cosas a lo personal si hacemos eso estamos dejando que tenga provecho la doble intención de que aquella persona que nos dirige el mensaje. Yo recomiendo que seamos uno mismo que sigamos con nuestra vida normal y que no nos afecte lo que nos critican o dicen con doble intención, para así no llevarnos ese veneno y no reaccionar en modo de defensa contra los demás. Nuestro punto de vista sobre algo es único para nosotros y que no nos importen los comentarios indeseables, no dejemos que eso nos afecte personalmente.
Tercer acuerdo.
No hagas suposiciones.
Por increíble que parezca el miedo esta en todo, si nos preguntamos a que se debe que nos tomemos las cosas a pecho o simplemente aquí porque hacemos suposiciones...porque no somos capaces de preguntar por miedo y es mas fácil suponer cosas que pasan según lo que nos imaginamos, creemos una cosa y pensamos que es lo mismo que piensan los demás o que en realidad las cosas han pasado así. Suponer las cosas es lo peor que podemos hacer no solo afecta nuestro miedo a preguntar sino también afecta mucho en nuestra mala comunicación como habíamos dicho hablar, comunicarnos es una herramienta fundamental nuestra que nos puede llevar al éxito si sabemos como manejaría, si somos conscientes de que hacemos o decimos y esto no solo nos afecta en nuestro entorno, también de manera interna hacia nosotros mismo también nos estaríamos haciendo daño si solo vivimos suponiendo en nuestra vida, como explica el libro cuando suponemos que somos capaces de algo y final no lo somos,eso nos afecta en nuestro modo de vida, ya que tenemos que dejar de mentirnos a nosotros mismos sobre quienes somos y que queremos sin presentar falsa imagen ante los demas.
Cuarto acuerdo.
Haz siempre lo máximo que puedas.
Esa es una frase muy común que escuchamos especialmente cuando viene de nuestros padres.
Hacer tu mayor esfuerzo en cualquier actividad, no recibirás nunca un reproche pues si lo haces de verdad de corazón no hay razón de porque las cosas negativas. Cuando hacemos lo que mejor podemos y sin esperar recompensas a veces llega algo que jamas imaginamos y salimos mas provechosos y felices, no hay ese estrés sobre un logro necesario, es mas bien tratar de disfrutar las cosas que hacemos y dar lo mejor de uno en cualquiera de nuestras actividades presentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario